Zaragoza (PSC) defiende que la ampliación de El Prat es un paso más para acabar con el Procés

Después de las críticas de Podemos a la reforma del aeropuerto, el diputado socialista dice que tienen que "madurar"

ARA
2 min
José Zaragoza en una imagen de archivo al Parlamento

BarcelonaAl debate sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat se han sumado argumentos de todo tipo, tanto a favor como en contra, y destacan por encima de todos los motivos ambientales y económicos, normalmente contrapuestos, con la meta de las instituciones de conjugarlos. Este lunes, sin embargo, se ha añadido un argumento hasta ahora inédito: el diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha celebrado la ampliación de El Prat porque ayuda a poner fin al Procés. En palabras textuales: "Es la demostración tangible de que los hechos hacen que cambie el relato de la discusión de qué pasa en Catalunya". Zaragoza apuesta por esta línea de trabajo para "abandonar 10 años de Procés". Y, en este sentido, también enmarca la Comisión Bilateral en la misma estrategia, afirmando que "la realidad obliga a los independentistas a abandonar su relato verbal y discutir cosas concretas".

La cosa no acaba con los traspasos de la Bilateral y las inversiones como las de El Prat, sino que Zaragoza ha apuntado en una entrevista a RNE que la dinámica de recuperación económica después de la pandemia también será un paso más para acabar con el Procés. "El independentismo intentó aprovechar la oportunidad de la crisis y esto hizo que creciera porque había mucha gente descontenta. Ahora con la recuperación económica estas personas verán que el independentismo no va a ninguna parte", ha argumentado. A la vez, cree que con todos estos factores sobre la mesa, será "difícil que el independentismo abandone el diálogo".

"Unidas Podemos tiene que madurar"

Uno de los partidos que se han opuesto más frontalmente a la ampliación de El Prat ha sido Unidas Podemos, con la alcaldesa Ada Colau al frente. La respuesta de Zaragoza a las discrepancias sobre el aeropuerto entre los socios de gobierno en la Moncloa ha sido opinar que el partido violeta "tiene que madurar". Dice que ya está "madurando políticamente" desde que están en el ejecutivo, pero tienen que asumir decisiones políticas para impulsar la recuperación.

stats