Abusos

El pederasta de los Maristes tendrá que entrar en prisión: el Supremo confirma la condena de 21 años

La sentencia también obliga a la aseguradora de la escuela a indemnizar a las víctimas con 120.000 euros

1 min
El exprofessor de los Maristes Sants-Corts Joaquim Benítez entrando en hir al Palacio de la Justicia  para conocer la sentencia de la Audiencia  de Barcelona que  le ha impuesto  21 años y nuevo meses de prisión por haber abusado de cuatro alumnos entre el 2006  y el 2009.

BarcelonaLa justicia no tiene dudas: el ex profesor de los Maristas Joaquin Benítez es autor de todos los casos de abusos sexuales que llegaron a juicio (cuatro de las diecisiete denuncias que se llegaron a presentar contra el ex docente y que no se consideraron prescritas, a diferencia del resto). El Tribunal Supremo ha ratificado la primera sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condenó al hombre a 21 años y 9 meses de prisión por los hechos. El pederasta sigue en libertad provisional, a pesar de los intentos de las familias de las víctimas para que ingresara en prisión. Ahora el tribunal tendrá que ordenar que entre en la cárcel.

La sentencia del Supremo también hace responsable directa a la aseguradora de la escuela para que cubra la indemnización de 120.000 euros para las víctimas y dice expresamente que tiene que hacer frente a este pago por mucho que la póliza no lo cubra.

stats