Sociedad 30/05/2021

Agresión homófoba múltiple en la playa de Barcelona

Operan a una de las víctimas después de perder casi todos los dientes

Ara
2 min
La playa del Somorrostro de Barcelona, en su punto donde se encontró el cuerpo de la mujer

BarcelonaDos parejas de hombres gays sufrieron sábado por la noche una paliza homófoba en la playa de Somorrostro de Barcelona. La agresión múltiple fue hacia las 22.00 h y los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación después de haber recibido la denuncia, pero todavía no han encontrado a los responsables ni han podido hacer detenciones. Según ha avanzado el digital Tot Barcelona, las víctimas estaban hablando con otros amigos tranquilamente en la playa cuando irrumpió un grupo de jóvenes “muy violentos” que les escupieron, les insultaron con frases como “maricones de mierda” y les amenazaron.

Los agresores, que les han descrito como si tuvieran alrededor de unos 30 años, empezaron a dar puñetazos y patadas a las dos parejas. Una de las víctimas ha sufrido heridas de gravedad, con varios hematomas y una fractura maxilar. Le han tenido que operar quirúrgicamente después de haber perdido casi todos los dientes. Los otros tres hombres han sufrido contusiones.

El presidente del Observatori Contra l’Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha explicado que esta paliza no ha sido la única agresión homófoba del fin de semana en Barcelona, porque sábado por la mañana un joven gay denunció heridas leves en la mano por una patada en el barrio de Gràcia y por la noche, a las 21.00 h, cerca del Auditori se increpó a otro joven gay, a quien llamaron “maricon de mierda” antes de agredirlo físicamente. “Es una espiral homófoba a la que no estamos acostumbrados”, ha alertado Rodríguez en declaraciones a la ACN.

“Absoluta impunidad”

Ante las tres agresiones, Rodríguez ha lamentado que los autores “han actuado con absoluta impunidad”. “Exigimos máxima contundencia a todas las administraciones. Estoy absolutamente aterrorizado”, ha dicho, a la vez que condenaba esta violencia “extrema” en que se ve una sucesión “muy peligrosa de LGTBI-fobia”. Para acabar, Rodríguez ha avisado del miedo que siente el colectivo después de que este año ya se hayan registrado más de setenta incidentes homófobos en Catalunya.

stats