Apartan al profesor de hípica denunciado por abusos sexuales

El hombre fue absuelto por un caso este marzo pasado y ahora tiene tres procedimientos más abiertos

y
Albert Llimós Bifet
2 min
El profesor de hípica durante la celebración del juicio.

BarcelonaLa dirección del centro hípico Mas Batlló, en Vilallonga de Ter (Ripollès), ha apartado de cualquier función al profesor Xavier P., que fue denunciado por tres mujeres el 13 de abril por abusos sexuales. Desde el centro han explicado al ARA que han enviado un correo a todas las familias y usuarios para informar de este cambio, sobre todo a las personas que habían apuntado a sus hijos a las colonias de este verano. En este sentido, a partir de ahora, toda la monitorización la harán chicas. "Queremos transmitir calma, esta persona ha sido apartada a pesar de que no hemos recibido ninguna notificación de las denuncias ni tampoco por parte de los Mossos", ha explicado una portavoz de la hípica.

El ARA avanzó la semana pasada que tres mujeres denunciaron a Xavier P.; el primer caso por unos hechos ocurridos en 1996, mientras que el último episodio se remonta a 2016. Se trata de tres denuncias que llegan después de que la sección tercera de la Audiencia de Girona absolviera al profesor este mes de marzo de haber abusado sexualmente de una chica de 15 años. Además, este diario tiene constancia de una quinta chica a la que presuntamente el acusado hizo tocamientos, pero que, de momento, no ha querido cursar la denuncia.

En el primer caso el profesor cogió a Cristina, que entonces tenía 17 años, desprevenida, y empezó a hacerle cosquillas y tocarle los pechos. A Sonia la siguió hasta el baño, donde la abrazó y le tocó el culo, y poco después, en un banco, le tocó los pechos por debajo de la camiseta. A Marta, cuando era menor, la cogió por detrás y la empezó a acariciar por el vientre, subiendo poco a poco, mientras le cuchicheaba cosas en la oreja hasta que una compañera apareció y permitió que Marta se escabullera.

stats