El árbol de Navidad de 40 metros ya ilumina Badalona
Será el cuarto más alto de España pese a las intenciones del alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol
BarcelonaYa es Navidad en Badalona. Este sábado se ha hecho el encendido de luces del árbol en la plaza de la Vila, de dimensiones relativamente normales, frente a algunas decenas de personas. Sin embargo, éste no es el que más gente tenía ganas de ver. A 20 minutos andando de la plaza de la Vila también se ha encendido un árbol formado por 82.000 luces, con 40 metros de altura, y 15 de diámetro. Miles de personas han asistido al encendido del árbol instalado en la plaza del Presidente Tarradellas (frente al pabellón municipal) que el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, quería que fuera el mayor de España.
Después de competir algunas semanas con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para ver quién se quedaba el título del árbol más grande de España, parece que ninguno de los dos se lo lleva. La competición no la ganará ningún municipio, sino un centro comercial. Como avanzó RAC1, el árbol de Nevada Shopping, en Granada, mide 57 metros de altura. Esto deja al de Albiol en cuarta posición, también por detrás de Cartes —un pueblo de Cantabria— y Vigo. De todas formas, durante la inauguración del árbol, Albiol no se ha dejado convencer por sus contrincantes: "Quien tiene el mejor árbol de Catalunya, de España y del mundo es Badalona", ha dicho.
El árbol de Badalona se ha inaugurado con tono festivo, y en el encendido de luces han participado la Escuela de Música Moderna de Badalona y un DJ que ha dado paso a un espectáculo de luces. La misma secuencia se podrá ver todos los días laborales a las 18:00 y las 19:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, a cada hora en punto entre las 17:00 y las 21:00 horas.
A pesar del revuelo generado por Albiol, hay que tener presente que la Navidad de Badalona no se limita al árbol de 40 metros. Según ha comunicado el propio alcalde, este año será el primer año en el que todos los barrios de la ciudad tengan guarnecidos navideños, en una campaña navideña que costará al consistorio badalonés un total de 1,7 millones de euros. "Navidad ya ha llegado a Badalona", ha escrito hoy Albiol en X, antiguo Twitter.