Atrapan a un canguro que saltaba por las calles de Roda de Ter

El animal se ha escapado de un camión que transportaba caballos

1 min
Captura del vídeo en que un vigilante y un vecino intentaban atrapar el animal

BarcelonaUna llamada inusual ha puesto en alerta esta mañana a los vigilantes municipales de Roda de Ter. Una vecina les ha dicho que un animal nada habitual saltaba por las calles del pueblo y les ha entrado otro aviso por el 112 que les explicaba lo mismo. Cuando los vigilantes han llegado a la zona donde habían visto el animal, han comprobado que se trataba de un canguro: en concreto, un ualabi –una especie más pequeña que un canguro habitual–. Cómo se puede ver en un vídeo que ha circulado por las redes sociales, un vigilante y un vecino han podido atrapar el animal.

Esto ha pasado a primera hora de la mañana y en aquel momento no se sabía de donde había salido el canguro. Los vigilantes municipales han informado a los Agents Rurals, que han abierto una investigación. Según este cuerpo, el animal se había escapado de un camión que transportaba caballos cuando estaban descargando el vehículo en una casa cerca de donde han atrapado el canguro. El camión descargaba en una empresa de espectáculos y doma de animales, a pesar de que el ualabi sería propiedad del transportista, que se lo ha vuelto a llevar.

Los Agents Rurals han explicado que ahora están comprobando el origen del animal y si el propietario dispone de toda la documentación en regla. De momento no han denunciado al amo por el hecho que el canguro se haya escapado durante unos minutos.

stats