Sociedad

Los nuevos inquilinos del Turó Park: los conejos

La presencia de los animales en el parque de Sant Gervasi es un entretenimiento para los niños

ARA
1 min
Conills al Cerro Park

BarcelonaLos conejos se han convertido, desde hace unos días, en los nuevos vecinos del Turó Park, el espacio verde del distrito de Sant Gervasi de Barcelona. Los animales se pasean por los jardines tranquilamente y, por ahora, no parece que supongan ningún quebradero de cabeza para los vecinos. De hecho, un grupo de vecinas que pasan habitualmente las tardes en el parque con criaturas, explican al ARA: "No suponen un problema, de hecho, son un entretenimiento para los pequeños". Lo cierto, sin embargo, es que por ahora los bichos prefieren aparecer durante los momentos de más calma y hacen más vida nocturna que diurna.

Conejos al Cerro Park

De momento, los conejos han sido recibidos con cierta ternura mientras que otros animales, como las ratas, generan mucho más rechazo vecinal por la asociación de estas especies con la suciedad y la transmisión de enfermedades. A finales de 2021, por ejemplo, hubo una polémica por la presencia de roedores en los Jardines de Pedralbes. El grupo municipal de JxCat denunciaba que los jardines se habían convertido en "un nido de ratas", pero el Ayuntamiento de Barcelona aseguraba que no se había registrado un incremento de estos animales en la ciudad.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), el organismo que gestiona las alertas de plagas, reforzó el Servicio de Vigilancia y Control de Plagas Urbanas el 20 de junio para preservar la salud de la ciudadanía y evitar más problemas con las diferentes especies que habitan la ciudad.

stats