Los Bomberos trabajan en un incendio en el macizo del Montgrí

Una veintena de dotaciones terrestres y siete aéreas trabajan para extinguir el fuego

Ara
1 min
Imagen del incendio al massis del Montgrí, el 22 de julio del 2021

BarcelonaNuevo incendio en el Empordà. Los Bomberos están trabajando en la extinción de un fuego que se ha declarado este jueves por la tarde en el macizo del Montgrí. Los servicios de emergencias han recibido el aviso hacia las seis y media y, según las primeras informaciones, quema vegetación forestal. El fuego ha empezado en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) junto a la zona conocida como la Casa del Guarda. Una veintena de dotaciones terrestres y siete aéreas (dos helicópteros, 2 bombarderos y 3 aviones de vigilancia) trabajan para extinguir el fuego.

La columna de humo, muy densa, se puede ver desde diferentes puntos de la llanura del Empordà. El fuego avanza en dos flancos: el flanco derecho se extiende a media intensidad hacia la pista que va de la Casa del Guarda a la Barraca Trobada, mientras que el flanco izquierdo se mueve en dirección norte. Los Bomberos han dicho que trabajan sobre las 20 hectáreas.

Plano general de la columna de humo del incendio en el macizo del Montgrí,

Según informan los Agents Rurals, el incendio afecta a una superficie provisional aproximada de 5 hectáreas y se están investigando las causas.

stats