Buscan a un niño de 8 años desaparecido entre la Segarra y el Solsonès

El menor estaba en un campamento cuando fue visto por última vez

ARA
1 min
El dispositivo del operativo de búsqueda para encontrar el menor.

BarcelonaLos equipos de emergencias buscan a un niño de 8 años que ha desaparecido esta tarde entre la Segarra y el Solsonès. El menor estaba en un campamento en Casa Auró Natura de Llanera, en el término municipal de Torà, cuando fue visto por última vez. El aviso de la desaparición se ha dado a las tres y media de esta tarde.

Doce dotaciones terrestres de los Bomberos con efectivos de los Mossos d'Esquadra, los Agents Rurals y las ADF continúan con el dispositivo de búsqueda esta noche. Los equipos se dedican a recorrer por tierra los caminos de la zona donde piensan que puede haber ido el menor, en un radio de medio kilómetro alrededor de la casa, que es una residencia especializada en la atención a la dependencia y a la diversidad funcional. El Consell Comarcal del Solsonès ha informado que el menor tiene una discapacidad.

Las tareas del operativo de búsqueda han contado por la tarde con dos helicópteros de los Bomberos que se han tenido que retirar por falta de luz cuando se ha puesto el sol. Por la tarde los efectivos tanto aéreos como terrestres se han dedicado a buscar al niño en puntos donde se hubiera podido esconder para jugar.

Tuit de los Bomberos

El Consell Comarcal del Solsonès ha dicho que la búsqueda con personas voluntarias se retomará este martes por la mañana. De hecho, los Bomberos han asegurado que el volumen de participantes en la búsqueda "es más que suficiente" de momento para que sea eficaz y no hace falta más apoyo.

stats