Sucesos

Dos clientes de un hotel de Barcelona se escapan de un incendio saltando por la ventana

El fuego ha dejado nuevo heridos, uno de ellos en estado crítico y dos graves

2 min
Agentes de los Mossos d'Esquadra al lugar del incendio

BarcelonaUn incendio este sábado por la mañana en el Hotel Coronado de Barcelona, situado en la calle Nou de la Rambla número 134, en el Poble-sec, ha causado nueve heridos de varias consideraciones. El fuego se inició en una habitación de un extremo de la tercera planta del edificio poco antes de la una del mediodía y por causas aún desconocidas que ahora se investigan. 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y 13 dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el hotel. Cuando los bomberos llegaron se encontraron a dos personas que habían saltado de las ventanas de las habitaciones de la tercera planta ubicadas en el otro extremo de donde había empezado el fuego para escapar del incendio. Trabajadores del establecimiento habían colocado colchones y sofás del mismo hotel en el suelo con el apoyo de vecinos para que saltaran. Estas dos personas han tenido que ser hospitalizadas.

Los bomberos desalojaron el hotel, localizaron a algunos de los heridos y se pusieron a trabajar en la extinción del incendio. Encontraron el pasillo y algunas habitaciones de la tercera planta afectados por el humo, que, en cambio, no entró en las que mantuvieron la puerta cerrada. En la habitación donde empezó el fuego y en el pasillo también había llamas. Un hombre de unos 50 años se encuentra en estado crítico, tras inhalar humo y sufrir varias quemaduras, y ha sido trasladado al Hospital Clínic. Los bomberos le han localizado tumbado y en estado inconsciente en la tercera planta. También localizaron a otras dos personas inconscientes: uno de los que saltó por la ventana y otro de los heridos de gravedad que los trabajadores del hotel encontraron en el rellano de la tercera planta y bajaron al vestíbulo. Los tres heridos están hospitalizados.

Al Hospital Vall d'Hebron han llevado a un hombre y a una mujer en estado grave, y dos heridos menos graves los han trasladado al Hospital del Mar. Otras cuatro personas han sido dadas de alta in situ.

El fuego ha empezado en la habitación del extremo  derecho de la fachada y el humo ha llegado a las de la otra punta que tenían la puerta abierta, donde dos personas han saltado de las ventanas.

El incendio se ha dado por extinguido a las dos y media de la tarde y el hotel tiene la luz cortada. La tercera planta se ha visto afectada por las llamas y el humo. Los Mossos investigan las causas del fuego y en las próximas horas la unidad central de inspecciones oculares de la policía científica realizará una inspección del edificio. El hotel ha quedado cerrado y se está trabajando para realojar a los clientes.

stats