Un conductor bebido y drogado huye después de causar dos muertes en un accidente en Lleida

Las dos víctimas son un hombre de 41 años y una mujer de 39 vecinos de Lleida que iban en moto

Ara
2 min
Dos motoristas mueren en un accidente en Lleida provocado por un conductor bebido, drogado y que ha huido

BarcelonaUn hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, ha quedado detenido esta madrugada como presunto autor de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro. El conductor había tenido un accidente de tráfico con una motocicleta causando la muerte de los dos ocupantes y había huido de los lugar de los hechos. Con estas dos víctimas, son 95 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2021 en la red viaria interurbana de Catalunya.

Los hechos tuvieron lugar viernes por la noche sobre las 23.00 horas en la autovía A-22 en Lleida. Una patrulla de los Mossos que hacía tareas de seguridad ciudadana se encontraba en una gasolinera en la N-240, junto a la autovía A-22. Los agentes observaron un vehículo todo-terreno circulando por la autovía en sentido Lleida a muy baja velocidad y que hacía un ruido compatible con una rueda pinchada. Los Mossos accedieron a la autovía para parar el vehículo y lo pudieron hacer con seguridad en el Camí del Romànic. Los agentes observaron que presentaba un fuerte golpe en la parte delantera, le faltaba la matrícula y el para-choques y tenía una rueda pinchada.

Triplica la tasa de alcohol permitida

En el interior solo había el conductor, que presentaba síntomas evidentes de ir bajo el efecto de alguna sustancia: dio positivo en alcoholemia con una tasa de 0,83 mg/l, más de tres veces la permitida, y en la prueba de drogas también dio positivo, a pesar de que falta confirmar qué sustancias se había tomado. Mientras los Mossos hacían gestiones con este individuo, un conductor se paró para avisar de que en la autovía A-22, cerca de allá, se había producido un accidente.

Varias dotaciones de los Mossos fueron hasta el lugar indicado, a unos dos kilómetros, y encontraron los restos de una motocicleta accidentada y dos personas muertas, un hombre de 41 años y una mujer de 39, los dos vecinos de Lleida. Al lado también había la matrícula del vehículo del conductor que había huido. Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo habría provocado el accidente mortal y habría continuado la marcha hasta que los Mossos lo interceptaron.

El hombre quedó detenido y pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida en las próximas horas.

stats