Coronavirus

Las cuarentenas en las escuelas se acabarán el 21 de febrero

Las mascarillas en el aula se podrían retirar en primero y segundo de primaria antes de que acabe el segundo trimestre

N.V.
1 min
Un grupo de niños entrando en  la escuela Catalònia el primer día de curso.

BarcelonaPrimeres fechas concretas para poner punto final a las cuarentenas en las escuelas y al uso de la mascarilla en las aulas. El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha dicho en una entrevista a Els matins de TV3 que la semana del 21 de febrero ya no habrá que hacer cuarentenas en caso de contacto positivo en el aula.

El conseller ha avanzado que las mascarillas también se retirarán pronto. Probablemente antes de que acabe el segundo trimestre. "Será el primer lugar donde se quitarán", ha dicho Argimon, que ha concretado que la retirada de la obligatoriedad empezará por los más pequeños, en los cursos de primero y segundo de primaria.

Las medidas anticovid en las escuelas hace meses que levantan polvareda entre familias y pediatras. Las primeras hace tiempo que lo reclaman, pero este mismo mes de febrero los médicos también empezaron a pedir a las autoridades que se flexibilicen las restricciones que solo afectan a los menores de edad. Ante este clamor colectivo, y coincidiendo con la mejora lenta de los indicadores epidemiológicos, el Govern anunció el pasado 1 de febrero que estaba dispuesto a eliminar las cuarentenas de los alumnos este mismo mes. La portavoz del ejecutivo, Patrícia Plaja, anunció que la Generalitat trasladaría esa misma semana al ministerio de Sanidad la necesidad de actualizar los protocolos en los centros educativos y anular los aislamientos preventivos ahora que la sexta ola pierde fuerza y se han podido levantar la mayoría de las restricciones para los adultos.

stats