Sucesos

Detenida la mujer que secuestró a un bebé en un hospital de Bilbao

El bebé se ha localizado esta mañana sano y salvo

ARA
2 min
La imagen que ha difundido la policía vasca

BarcelonaLa mujer que presuntamente secuestró ayer por la noche a un neonato en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha sido arrestada esta mañana en el barrio de Zorrotza de la capital bilbaína, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.

A las 8 de la mañana, la Ertzaintza había encontrado en buen estado de salud al bebé, raptado ayer miércoles por la noche del Hospital de Basurto, en Bilbao. La policía ha localizado al neonato en la alfombrilla del octavo piso de un edificio del barrio de Santutxu. Según informa la policía vasca, la mujer entró en el hospital hacia las nueve de la noche y se hizo pasar por personal sanitario (llevaba ropa de uniforme de color blanco) para dirigirse hasta la planta de ginecología, donde cogió al bebé y después huyó.

El bebé ha sido localizado esta mañana sano y salvo a las 8 de la mañana cuando un chico ha abierto la puerta para responder al timbre y se ha encontrado con la criatura en la puerta de su casa, pero sin rastro de ninguna otra persona. Inmediatamente ha llamado a la Ertzaintza y una ambulancia lo ha trasladado hasta el hospital donde nació y donde está su madre ingresada. Según ha explicado a la prensa local, el bebé "estaba perfecto y le acababan de dar leche" y se encontraba "tranquilo".

La familia del bebé ha relatado que una persona entró en la habitación de la madre vestida como si fuera sanitaria y se llevó al neonato con la excusa de hacerle una prueba. El Servicio Vasco de Salud activó el protocolo de seguridad del hospital cuando tuvo conocimiento de los hechos y se puso en contacto con la Ertzaintza, que apunta que la mujer entró en varias habitaciones antes de acceder a la del bebé que finalmente se llevó.

La sospechosa es una mujer de 24 años, de altura media y complexión obesa, con el pelo rizado largo y recogido en una cola o moño. Había sido vista por última vez a las once de la noche de este miércoles, e iba vestida con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos, calzado deportivo y una bolsa negra. La Ertzaintza, que señala que podría tener problemas psicológicos, ha avisado de los hechos a primera hora de este jueves y ha difundido imágenes de la mujer para que todo el mundo pudiese colaborar en encontrarla.

En las fotografías se la ve cargando una bolsa y con el bebé en brazos y ya sin el uniforme de sanitaria que habría llevado para acceder al hospital y llevarse a la criatura sin generar sospechas.

La mujer, de espaldas, con el bebé a los brazos.
stats