Los Mossos detienen al guitarrista del grupo Decibelios por prostitución de menores

En la operación los agentes han detenido a otro chico, que sería quien buscaba a las chicas

Ara
2 min
Una gorra de Mossos d'Esquadra dins d'un cotxe patrulla / PERE VIRGILI

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han confirmado a la ACN la detención de dos personas por prostitución de menores en una operación que, según ha publicado El País, tuvo lugar a principios de año. El rotativo afirma que uno de los detenidos es el guitarrista del grupo musical Decibelios, extremo que el cuerpo policial ni confirma ni desmiente. Sí confirma que uno de los detenidos contrataba los servicios sexuales con menores de edad solicitándoles expresamente el servicio. Al otro detenido se le atribuye el rol de captador de las chicas. Buscaba tanto menores de edad como mayores de edad, pero los investigadores han podido acreditar que el primer detenido mantuvo relaciones con tres chicas menores. También han constatado que como forma de pago ofrecía dinero en metálico o droga.

Otro punto que la policía ha podido corroborar es que este primer detenido grababa las relaciones sexuales con cámaras ocultas y sin el consentimiento de las víctimas. En el contexto de la operación policial se llevaron a cabo tres registros, en los cuales se decomisaron aparatos informáticos, de telefonía móvil y cámaras de vídeo con las cuales se habrían grabado las relaciones.

En cuanto a los detenidos, según El País el primero es el guitarrista de Decibelios, un hombre de 40 años que ingresó en prisión preventiva en marzo y que quedó después en libertad con cargos. El segundo, así lo indican los Mossos, es un chico de 19 años de nacionalidad dominicana que captaba a las chicas, tanto menores de edad como mayores.

El rotativo también explica que todo ello empezó cuando una joven de 15 años se intentó suicidar. Durante la estancia en el hospital su madre comprobó que le llegaba al teléfono móvil el mensaje de un adulto que intentaba concertar una cita sexual a cambio de dinero. La mujer puso el hecho en conocimiento de los Mossos, que a partir de aquí iniciaron la investigación que acabó con las dos detenciones.

Al aparecer la noticia, el grupo Decibelios ha hecho un comunicado oficial en el que afirma que la abogada del guitarrista considera falsas las acusaciones, si bien admiten que hay una "macroinvestigación en marcha" que "eventualmente podría afectar" a su guitarra. "En todo caso y hasta que se sepan los resultados de esta operación, Decibelios no juzgará ni crucificará a nadie. Cuando la situación se aclare tomaremos las medidas y decisiones oportunas", afirma el conjunto.

stats