Detenido un trabajador de una residencia de Alcanar por haber agredido sexualmente a dos residentes

La alerta la dio una mujer de 85 años que no quería volver al centro después de salir para votar

P.E.
1 min
Un mozo valla el paso en un desalojo

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un trabajador de la residencia de ancianos L'Onada, en Alcanar, por haber agredido sexualmente a dos residentes. Durante la jornada electoral, una persona de 85 años que iba a votar le dijo a su acompañante que no quería volver al centro porque había sufrido varias agresiones sexuales por parte de un trabajador. Fue así como la denuncia llegó a los Mossos, que, después de tomar declaración a la víctima, detuvieron al trabajador, según ha explicado este lunes el portavoz de los Mossos, el comisario Joan Carles Molinero.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso cuando el juzgado abra diligencias y que quiere llegar "hasta el final" y depurar "las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia". Ha lamentado los hechos "gravísimos" a personas "en especial situación de vulnerabilidad e indefensión".

Desde que trascendieron ayer los hechos, el departamento asegura que ha garantizado acompañamiento psicológico a las víctimas y a sus familias a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista.

stats