Detienen a un falso dentista que ejercía en una habitación de un piso
El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta acusado de intrusismo profesional
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 6 de febrero en Amposta, en el Montsià, a un hombre de 56 años que ejercía como dentista en un piso en condiciones "insalubres" y sin disponer de titulación ni estar colegiado, según ha informado la policía catalana este miércoles. El detenido está acusado de intrusismo profesional y pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia del municipio.
Uno de sus pacientes denunció en enero que sospechaba que el hombre ejercía la actividad de manera ilegal porque pasaba consulta en una habitación del mismo piso donde vivía y siempre trabajaba solo; únicamente en alguna ocasión le ayudaba su mujer. Según Efe, el edificio sufrió un incendio que afectó al piso y, sin embargo, el falso dentista aseguró a este paciente que le atendería igualmente, pese a que el espacio no disponía de techo y el suelo estaba lleno de cenizas.
La víctima no finalizó los tratamientos, aunque los había pagado íntegramente por adelantado y en efectivo, y llevó a cabo gestiones con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya, donde le corroboraron que esa persona no estaba colegiada. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que confirmó los hechos denunciados y detuvieron al hombre, que ya fue imputado en el 2024 en Amposta por hechos similares y en ese momento ya manifestó que no tenía ninguna titulación para ejercer como odontólogo.