Ocio nocturno

Las discotecas de Barcelona proponen una prueba piloto para la reapertura

La patronal del ocio nocturno quiere repartir 4.000 personas en 10 locales, según avanza el programa 'Planta baixa'

1 min
Sala Razzmatazz, vacía desde hace un año.

BarcelonaLa patronal del ocio nocturno, Fecasarm, propone la realización de una prueba piloto con test de antígenos para la reapertura de las discotecas, según avanza el programa Planta baixa de TV3. El propósito es repartir 4.000 personas en 10 discotecas de Barcelona el viernes 21 de mayo. Como en el concierto de Love of Lesbian al Palacio Sant Jordi, el público tendrá que pasar un test de antígenos el mismo día de la prueba piloto. Una vez en la discoteca, que abriría sin restricción horaria, todo el mundo iría con mascarilla. Además, los locales tendrán que garantizar una correcta ventilación.

Fecasarm quiere trasladar la propuesta al departamento de empresa este jueves, y el lunes quiere reunirse con el Ayuntamiento de Barcelona para que lo apoye.

La actividad de las discotecas ha sido una de las más damnificadas por la pandemia, y todavía es incierto cualquier calendario de reapertura. Aun así ya se ha hecho alguna prueba, como la de la Mercè Electrònica de Girona, para 250 personas, y otras de dimensiones más atrevidas que se han hecho en el Reino Unido.

stats