Sucesos

Disfrazado de mujer mayor y a punta de pistola: así atracó una joyería en Tarragona

El hombre, que ha acabado arrestado, robó un botín valorado en más de 230.000 euros en pleno día

ARA
2 min
L'atracador disfrazado de mujer de edad avanzada dentro de la joyería

BarcelonaComo si fuera un argumento de película, entró en una joyería de Tarragona disfrazado de mujer mayor (con vestido, peluca, gafas de sol y muleta) y, una vez dentro, dejó la muleta impidiendo que la puerta de seguridad del establecimiento se cerrara y amenazó a dos trabajadoras con una pistola que se sacó de la bolsa de mano. Les exigió que abrieran varios escaparates con relojes y joyas y se fue con un botín valorado en 231.500 euros. Los hechos pasaron a las dos del mediodía del 16 de marzo en el centro de Tarragona y los Mossos han comunicado este martes que han detenido al hombre, de 44 años, y también a una mujer, de la misma edad, que lo habría ayudado a cometer el robo.

El momento del atraco.

El 30 de marzo se activó un dispositivo de localización y detención de los autores, que estaban en la misma ciudad de Tarragona, donde consiguieron encontrarlos y arrestarlos. En un registro les localizaron varias joyas y relojes, incluyendo piezas y modelos de alto valor, 45.000 euros en efectivo y el arma de fuego utilizada para el atraco, que resultó ser simulada. También encontraron una tarjeta de visita de una joyería del centro de Madrid.

Los Mossos, en cooperación con la Policía Nacional, pudieron atribuir a los dos detenidos la venta por 6.000 euros de uno de los relojes de alta gama que habían robado. La compraventa la hicieron en una joyería de Madrid pocos días después del atraco. Del hombre que se disfrazó para acceder a la joyería y amenazó a las trabajadoras constan 23 antecedentes por robos violentos y ha cumplido más de veinte años de condena en prisión por delitos similares. Ahora se les atribuye un robo violento con arma de fuego y un delito de tenencia ilícita de armas. El juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

stats