Educación

Educació aparta a un profesor de un instituto de Badalona acusado de acosar sexualmente a tres alumnos

El hombre habría enviado mensajes de carácter sexual por Instagram a adolescentes del centro en el que trabajaba

2 min
Una aula de la Escuela Rafael Alberti de Badalona.

BarcelonaEducació ha abierto un expediente a un profesor de un instituto de Badalona que está investigado por presuntamente haber enviado mensajes con proposiciones sexuales a tres alumnos menores de edad. Fuentes del departamento confirman que el docente en estos momentos "está apartado de la docencia y está de baja" y que, paralelamente, se le ha abierto un expediente. Además, Inspección se ha puesto en contacto con el centro educativo, situado en el barrio de Sant Roc, para conocer el caso y realizar su seguimiento.

Según ha avanzado El Periódico, un juzgado de instrucción número 2 de Badalona investiga al profesor, que trabajaba en el aula de acogida del centro, por el acoso sexual a tres alumnos por Instagram. Según el mismo diario, el magistrado que lleva el caso ha dictado ya una orden de alejamiento del hombre para que no pueda acercarse al instituto ni a las tres víctimas. Más allá de las medidas judiciales, desde el departamento de Educación se ha activado la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia y profesionales del servicio se han puesto en contacto con el instituto para ofrecer soporte psicológico a las alumnas que lo necesiten.

Mensajes por Instagram

Los mensajes habrían comenzado a principio de curso, en septiembre de 2023. Según conversaciones recogidas por El Periódico, el hombre insistió a una de las alumnas para que tuvieran relaciones sexuales en grupo. La chica inicialmente consideraba que el profesor pretendía establecer una amistad con ella, hasta que los mensajes fueron muy constantes y perseverantes, momento en el que se sintió sitiada y lo explicó.

A principios de este año una docente alertó de la situación a la dirección del instituto, que empezó a realizar un seguimiento del caso. Cuando pidieron explicaciones al profesor, él no negó los mensajes, pero aseguró que habían sido las alumnas que le habían buscado a él a través de las redes sociales. El investigado también aseguró que las conversaciones eran "una broma". El 11 de enero el centro hizo llegar el caso a Inspección y al día siguiente el profesor investigado cogió la baja.

stats