Sucesos

Encuentran dos delfines muertos en 48 horas en Badalona y en El Masnou

La principal hipótesis es que el temporal de viento les ha llevado hasta la costa

ARA
1 min
El delfín que ha aparecido en la playa de Badalona.

BarcelonaA pocos kilómetros de distancia el uno del otro y también con poco tiempo de diferencia. En 48 horas se han localizado dos delfines fallecidos en las playas catalanas. El primero lo encontraron el miércoles en El Masnou, según informó el propio Ayuntamiento, quien detalló que pesaba cerca de 50 kilos. El segundo ha aparecido este viernes en la playa de la Barca María de Badalona, ​​a menos de 10 kilómetros de El Masnou. En este caso, según describe el consistorio badalonés, se trata de una hembra de aproximadamente 1,5 metros.

Tanto en Badalona como en El Masnou, trabajadores del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) se han trasladado hasta la playa para recoger muestras. En el caso de El Masnou, según fuentes del CRAM, el delfín estaba en un avanzado estado de descomposición y no se le practicará ninguna necropsia. Por tanto, poco después de encontrarlo, los servicios municipales se lo llevaron para incinerarlo.

En el caso del delfín de Badalona, ​​los especialistas del CRAM le han trasladado al Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA-IRTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para practicarle la necropsia y esclarecer las causas de la muerte . Sea como fuere, una de las principales hipótesis, según las mismas fuentes, es que el temporal de viento de los últimos días haya traído a estos animales, que ya estarían muertos, hasta la playa. Aunque desde el CRAM no se atreven a decir que es habitual, sí precisan que es posible que aparezcan animales marinos en la arena después de un fuerte episodio de viento que ha violentado el mar.

stats