Uno de los estudiantes del macrobrote de Mallorca está ingresado en la UCI en Elche

La cifra de contagios entre los jóvenes que fueron a la isla de viaje de estudios supera los 900

ARA Balears
1 min
Imagen de archivo de una UCI.

Un joven de 18 años que fue de viaje de estudios a Mallorca y estuvo con los estudiantes del macrobrote está ingresado en la UCI de un hospital de Elche. Según confirmó la consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana al ARA Balears, los síntomas del estudiante agravaron su situación sanitaria y el centro hospitalario en el que estaba ingresado decidió trasladarlo a la unidad de cuidados intensivas.

El joven viajó a Mallorca, junto con sus compañeros de clase, para celebrar que habían terminado el bachillerato y la selectividad y habría participado en los macrobotellones y las aglomeraciones de estudiantes que fueron el inicio del macrobrote que se ha extendido por toda la Península. La expansión de este brote de coronavirus afecta ya a ocho comunidades autónomas y la cifra de contagios supera los 900. Madrid es el territorio con más contagiados, con 410 casos. Galicia los cifra en 70; el País Vasco en 172; el País Valenciano en 104; Catalunya en 132; Murcia en 20; Castilla-La Mancha en 11 y Aragón en 10. Las comunidades, sin embargo, esperan encontrar más durante los cribajes que hacen estos días.

Por otra parte, la consejería de Salud sigue encontrando infectados de covid-19 en el Hotel Bellver de Palma, donde están aislados los estudiantes peninsulares afectados por el macrobrote. Según el portavoz, Javier Arranz, se ha detectado a dos jóvenes contagiados más, que elevan a 64 los afectados. Los otros 185 han dado negativo. Además, 13 personas están pendientes de traslado y tres se fueron a la Península y todavía no los han localizado.

stats