Sucesos

Una explosión de gas en Asturias deja a 17 heridos, tres de ellos de gravedad

Los bomberos buscan si hay más víctimas atrapadas entre los escombros del edificio, que ha terminado derrumbado

Personal de emergencias y de la policía trabajan en el rescate de las víctimas del blog siniestrado en Mieres.
ARA
03/03/2025
2 min

BarcelonaAl menos 17 personas resultaron heridas a consecuencia de una fuerte explosión de gas en un edificio de viviendas de la localidad asturiana de Mieres, que se derrumbó, según informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Tres de los heridos sufrieron lesiones graves y fueron trasladados a un hospital de Oviedo, mientras los bomberos y una unidad canina rastrean entre los escombros si hay más personas atrapadas. Entre los afectados menos graves se encuentran dos criaturas menores de edad, según detalla la prensa local.

La explosión se ha producido sobre las 16 horas de este lunes en un bloque de la calle Ramón y Cajal de la población y también ha provocado llamas en un edificio anexo. Debido a la onda expansiva el edificio derrumbado se ha convertido en un montón de escombros, donde ahora se concentran las tareas de búsqueda por si hay más víctimas.

Agentes de la Policía Local han pedido por megafonía a los vecinos de las viviendas situadas en las inmediaciones del lugar del siniestro que vuelvan a casa y cierren ventanas y persianas. La explosión ha podido escucharse en buena parte de la ciudad asturiana, situada a unos 25 kilómetros al sur de Oviedo.

Los servicios de emergencia han atendido a diecisiete personas (once hombres y seis mujeres), diez de las cuales han sido atendidas en el hospital de Mieres y otras dos en el Hospital Valle del Nalón de Langreo. Otras dos personas fueron dadas de alta en el mismo lugar, y los tres heridos de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

La delegada del gobierno español en Asturias, Adriana Lastra, y la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, han acudido al lugar de los hechos para seguir de cerca los trabajos de rescate rastreo. Según fuentes del SEPA están ahora a la espera de maquinaria que permita retirar parte de los escombros para que puedan acceder los perros de la unidad canina.

stats