La Fiscalía pide que se investigue el desahucio de una abuela por error

Quiere saber si se ha cometido delito por los objetos que se le llevaron y que no ha recuperado

2 min
Rosario asentada dentro en su piso

BarcelonaUn día de febrero Rosario Bravo, de 97 años, descubrió que le habían desahuciado por error y le habían vaciado el piso, habían cambiado la cerradura de la puerta y habían instalado una alarma. El juzgado de L'Hospitalet de Llobregat que ordenó el lanzamiento se equivocó de domicilio: indicó el sobreático primera en lugar del ático primera. Los vecinos que tenían que ser desahuciados avisaron a Rosario, que no estaba en el piso, del error y le pidieron perdón. Pero a pesar de que la familia de la abuela se puso en contacto enseguida con Finques Gual, propietaria y administradora del bloque, continúan sin recuperar los objetos personales que se llevó una empresa de mudanzas.

Por eso, según ha avanzado Planta baixa de Tv3 y ha confirmado el ARA, la Fiscalía ha pedido que se investigue el desahucio. El ministerio público quiere saber si se ha cometido un delito de apropiación indebida de los objetos de Rosario porque no se le han devuelto. Hasta ahora la inmobiliaria, que no avisó del desahucio, se ha lavado las manos y se ha remitido a la diligencia del juzgado. La Fiscalía de L'Hospitalet también ha solicitado la nulidad del desahucio y ahora está a la espera de que el juzgado correspondiente decida si abre un procedimiento penal por el delito que plantea. El juzgado puede decidir abrir una causa para investigar la cuestión o bien archivarla.

Hace sesenta años que Rosario paga el alquiler de su piso de L'Hospitalet. En el desahucio se le llevaron la libreta donde escribía sus memorias, la alianza de sus hermanos y cuñados y fotos de familiares difuntos, entre otras pertenencias personales. También faltaban el microondas, la vajilla, ropa y otros muchos objetos de la mujer que se valoran en más de 20.000 euros.

stats