El Govern deja correr el toque de queda a partir del viernes

El ejecutivo pide al TSJC que valide la prórroga de las otras medidas, como la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas

1 min
Una Rambla prácticamente vacía en la primera noche del toque de queda.

BarcelonaEl Govern se ha rendido con el toque de queda, como mínimo por ahora. Después de insistir dos veces para intentar mantenerlo y ampliarlo, primero hasta 148 municipios, y después hasta 62, finalmente ha desistido y a partir del viernes ya no lo renovará en los 19 donde todavía es vigente. Así lo ha comunicado en una nota de prensa en la que explica que el resto de medidas de contención para frenar el covid-19 aprobadas el día 19 se prorrogan siete días más.

Así pues, sigue la limitación a un máximo de diez personas de las reuniones sociales y familiares tanto en espacios públicos como privados, siempre que no sean convivientes. También se mantiene el 70% de aforo máximo en actos y ceremonias civiles y religiosas. Las medidas se solicitarán mañana al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y se aprobarán cuando las valide el TSJC, que hasta ahora ha tumbado dos veces los intentos del Govern de ampliar el toque de queda.

stats