Lotería

El Gordo de Fin de Año pincha: sólo se venden dos números del primer premio

El segundo premio se reparte entre 18 ganadores de Barcelona, ​​Hospitalet y Sant Pere de Ribes

ARA
3 min
El estanco que ha repartido el Gordo de Fin de Año, con la persiana cerrada.

BarcelonaUn Gordo de Fin de Año escuálido y aguado que muestra hasta qué punto le está costando hacerse un agujero en esta rifa de la Generalitat una semana después de la tradicional española de Navidad. En la última oportunidad del 2023 para obtener un pellizco de suerte, el primer número de la lotería de la Generalitat ha ido a parar al número 08702: 200.000 euros por boleto. Pero sólo hay dos ganadores: uno que compró el número por internet y otro en un estanco del número 59 de la calle Ramon Llull de la localidad de Sant Boi de Llobregat. En total se han repartido 400.000 euros. El resto del premio quedará para las arcas de la Generalitat, una circunstancia que recuerda la del 2014, cuando no se vendió ni un solo número de la Grossa y el premio quedó desierto.

La paradoja del sorteo de este domingo es que han repartido más dinero el segundo premio y Dooble, la lotería que la Generalitat ha puesto en marcha para ayudar a financiar a las asociaciones sin ánimo de lucro y que, cosas del azar, en esta edición también ha caído en Sant Boi. Con sus participaciones, la madriguera San Ramón Nonato de la ciudad ha distribuido un millón de euros.

La Grossa celebrando el segundo premio de un estanco del Eixample de Barcelona.

Poco después del sorteo y, aún sin conocer el pinchazo del primer premio, el estanco santboià, situado en el barrio Ciudad Cooperativa - Molí Nou, estaba cerrado y vallado como un domingo cualquiera. Quizás los responsables del negocio habían decidido que el escaso éxito en la venta de la Grossa hacía presagiar pocas aglomeraciones y muestras de alegría. la Grossa, y trasladó la celebración a otro estanco, en la calle Urgell de la capital catalana, que vendió parte del segundo premio, el 50913, dotado con 65.000 euros por cada billete. Otras localidades premiadas han sido L'Hospitalet de Llobregat y Sant Pere de Ribes. También de este número se han vendido pocos billetes, concretamente 18. El número anterior y posterior recibirán 650 euros.

El tercer premio ha sido para un número muy bajito, el 01411, que se ha distribuido básicamente en Sant Vicenç dels Horts, y en grado más bajo en Salt, Calaf, Badalona y Molins de Rei. Los afortunados que hayan comprado ese número recibirán 30.000 euros por cada boleto. Loterías informa que se han vendido todos los números de este tercero, así que hay 50 ganadores.

La lotería de las entidades

Antes del gran sorteo se ha hecho el de la Dooble, que por segundo año la Grossa destina a ayudar a la financiación de entidades sociales. También en esta ocasión Sant Boi de Llobregat ha sido la población con más suerte, ya que el Agrupament Escola y Guía Sant Ramon Nonat de la ciudad ha repartido el primer premio, el 08830. La curiosidad de este número es que es uno de los códigos postales de Sant Boi y ha dejado un millón de euros entre los que han comprado participaciones de la madriguera. Para la entidad de ocio (que ha concentrado las muestras de alegría santboienses, a diferencia de la escena del quiosco) le quedan netos 30.000 euros que servirán para renovar material de montaña y para celebrar el próximo año su sexagésimo aniversario , han explicado algunos de sus miembros a TV3.

Los dos segundos premios, dotados con 250.000 euros, han sido en 68943, que ha tocado en el Club Balonmano Móra la Nova, y en 16913, elegido por la Peña Barcelonista de Vidreres. En cuanto a los tres premios de la Dooble, con 100.000 euros cada uno, son el 17520, que se ha llevado el ANC Cerdanya de Puigcerdà; el 03547, que ha tocado en el Fútbol Club Oló de Santa María de Oló, y el 25478, que ha ido a los boletos de la Asociación Armats de Mataró. Este año en la Dooble han participado 625 entidades sociales sin ánimo de lucro de Catalunya.

El año pasado el Gordo de Fin de Año fue a parar a Barcelona, donde se distribuyó íntegramente el 03829, que repartió, por cada boleto, 200.000 euros. Todos los billetes premiados los vendió un supermercado de la cadena Sorli en el barrio de Gràcia. La encargada del establecimiento desconocía quién había comprado los boletos premiados: "Suponemos que son clientes del barrio, de aquellos que vienen cada día". El segundo premio cayó no muy lejos, en Sant Just Desvern, y el tercero llevó la suerte a Cardedeu, en el Vallès Oriental.

stats