La Guardia Urbana de Barcelona desaloja una fiesta ilegal en el Teatre Grec con 140 personas

Los Mossos denuncian a unas ochenta personas más en todo el país por varias fiestas en pisos, masías y hoteles

ARA
2 min
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

BarcelonaLa Guardia Urbana de Barcelona desalojó el sábado por la tarde una fiesta ilegal en los Jardins del Teatre Grec de Montjuïc con al menos 140 personas. Los asistentes a la macrofiesta consumían alcohol en las gradas y tocaban música con amplificadores en el escenario del anfiteatro, según ha informado el cuerpo. Los agentes cerraron todas las salidas e identificaron y denunciaron a estas 140 personas por incumplir las medidas sanitarias y las restricciones desplegadas para controlar la epidemia del covid-19.

La policía ha difundido en Twitter las imágenes de la macrofiesta.

80 denunciados

Los cuerpos policiales han tenido que intervenir en al menos cuatro fiestas ilegales en todo el país. Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han identificado y denunciado a unas ochenta personas por saltarse las restricciones decretadas por la pandemia.

Los agentes han detectado cuatro encuentros multitudinarios o que superaban el máximo de seis personas fijado por Salud Pública en Les Lloses (Ripollès), Piera (Anoia), l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y Molins de Rei (Baix Llobregat), según ha avanzado Rac1.

Concretamente, los Mossos han desalojado una fiesta en una masía con 24 personas en Les Lloses y las han denunciado por incumplir las restricciones que limitan los encuentros y por romper el confinamiento municipal. La situación también se ha repetido en Piera, donde los Mossos han desalojado una masía con 28 personas que celebraban una fiesta incumpliendo las restricciones.

En cuanto a l'Hospitalet de Llobregat, se ha desalojado otra fiesta en una casa particular con 18 personas después de que la policía recibiera un aviso a las dos de la madrugada. Y en Molins de Rei, la Guardia Urbana ha pedido apoyo de los Mossos para intervenir en una fiesta con 10 personas en diferentes habitaciones de un hotel.

En Barcelona, los Mossos tuvieron que intervenir el sábado en dos hoteles del barrio de Sant Martí y denunciaron a 22 personas, 10 en uno y 12 en el otro.

stats