Sucesos

Los Mossos buscan a los autores del tiroteo con dos heridos en la Barceloneta

Tanto el hombre al que han disparado como el menor herido por el rebote de una bala están a salvo

1 min
Barceloneta

Un hombre ha resultado herido este viernes por la noche al ser tiroteado en una pierna y el glúteo por dos personas que iban en moto en el barrio de la Barceloneta. En el mismo incidente, un menor recibió un impacto en el tobillo de una bala que previamente había rebotado y también resultó herido. Los Mossos siguen buscando a los autores, que se han escapado.

Los hechos se produjeron pasadas las 8 de la tarde, en la confluencia entre las calles Sevilla y Sant Carles, muy cerca del paseo Joan de Borbó, que todavía estaba muy transitado de turistas a esa hora. El herido, un hombre de 34 años, fue evacuado al Hospital del Mar, mientras que el menor que recibió el impacto de la bala que rebotó fue atendido en el Hospital de Sant Pau. No se teme por la vida de ninguno de los dos, según informó la agencia Efe.

Un comerciante ha explicado al ARA que escuchó los disparos desde la tienda, ubicada en la calle Sant Carles, y que al asomarse a la calle Sevilla lo primero que vio fue al menor herido y a la familia pidiendo ayuda. "Enseguida se acercó una mujer que pasaba por allí y que era médico", relató. Unos metros más atrás estaba el hombre herido, al que parecería que iba destinado el ataque de los motoristas, que huyeron enseguida del lugar.

El área de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra en Barcelona ha abierto una investigación para intentar identificar y localizar a los agresores y para determinar el motivo de este tiroteo. En paralelo, los agentes también están buscando testigos para que les ayuden a esclarecer los hechos.

stats