Un joven de Tarragona escala los 144 metros de la Torre Agbar sin ninguna protección

El chico ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra y la sanción podría llegar a los 600 euros

Ara
1 min
Otro escalador también se  ensartó hace cinco años

Un joven de Tarragona ha escalado sin ningún tipo de protección los 144 metros de altura de Torre Agbar y lo ha hecho en solo 23 minutos. A pesar de a velocidad, cuando ha acabado la aventura lo estaban esperando agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que lo han sancionado. La multa puede llegar a los 600 euros.

El joven es Luffy Aloskas, según el portal Reusdigital.cat, que ha conseguido hablar con él. El chico, que en una ocasión ya había subido a la catedral de Tarragona, ha explicado que hacía seis meses que se estaba preparando para desafiar la altura de Torre Agbar. "Lo he disfrutado porque ya sabía qué tenía que hacer en todo momento", ha dicho en declaraciones al digital de Reus. El chico ha explicado que en un futuro también quiere escalar el Hotel Melià y el Hotel Arts. A pesar de la multa, el chico se ha mostrado "contento" de haber conseguido su objetivo y ha apuntado que "podría ser un récord mundial" haber llegado arriba en solo 23 minutos.

Varios escaladores ya habían escogido previamente este edificio emblemático para subir sin ninguna protección. En una ocasión, incluso, un joven disfrazado de Papá Noel consiguió llegar arriba del todo y se lanzó con un paracaídas.

stats