Sucesos

Un yate turístico se hunde en el mar Rojo con 45 personas a bordo

Se han rescatado 28 pasajeros, cinco de ellos españoles, y todavía hay 17 desaparecidos

Personal médico y ciudadanos esperan posibles supervivientes después de que se hundiese el barco turístico Sea Story en el puerto. Se han rescatado a 28 personas, pero 17 pasajeros siguen desaparecidos.
ARA
25/11/2024
2 min

BarcelonaUn yate turístico con 45 personas a bordo se ha hundido este lunes de madrugada en el mar Rojo, en la zona del este de Egipto. del hundimiento, si bien ha trascendido que la lancha ha quedado varada en arrecifes de coral. Viajaban allí 31 turistas y 14 miembros de la tripulación egipcia. Se han podido rescatar ya 28 de los náufragos, pero hay 17 que siguen desaparecidos. Entre los pasajeros había un grupo de cinco personas de nacionalidad española que ya han sido rescatadas, según fuentes diplomáticas al Cairo que cita a la agencia Efe. de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, unos 740 kilómetros al sudeste de El Cairo, según explican fuentes oficiales a Efe. que equipos especiales, en coordinación con las fuerzas armadas y navales de Egipto, han rescatado a "algunos supervivientes". 28 rescates que ya se han realizado, Hanafi ha concretado en otro comunicado que están "recibiendo la atención médica necesaria", si bien no ha concretado su estado de salud. A algunos ya se les ha podido trasladar para ser atendidos. , y hay otros que han quedado "asegurados en el lugar hasta la llegada de la fragata" que les pueda evacuar. personas de nacionalidad española, en el barco también había ciudadanos de nacionalidad alemana, belga, china, estadounidense, eslovaca, suiza, británica, polaca, egipcia, noruega, irlandesa y finlandesa.

Médicos esperan posibles supervivientes tras el hundimiento del barco turístico "Sea Story" en el puerto de Marsa Alam. Ya se han rescatado a 28 personas, pero todavía se buscan a 17 desaparecidos.

Señal de socorro de madrugada

Con 17 personas todavía desaparecidas, una fragata y aviones militares peinan la zona para encontrar a los náufragos que aún no han localizado. El aviso del naufragio llegó a las 5.30 horas al centro de control de gobernación del Mar Rojo, y la señal de socorro la envió una persona que iba a bordo del barco.

Esta embarcación había partido el domingo por un viaje de buceo con la previsión de que duraría seis días. El inicio del trayecto fue la ciudad balneario de Hurghada, también en el mar Rojo, y se dirigían hacia un área de Marsa Alam, más al sur.

stats