Sucesos

Matan en su piso a un hombre que regentaba un bar de copas del Gaixample

Los Mossos detienen a otro hombre por este asesinato, que sorprende a los vecinos

2 min
El crimen ha pasado al número 66 de la calle Conde de Urgell de Barcelona.

BarcelonaLa mayoría de los vecinos del número 66 de la calle Comte d’Urgell de Barcelona, cerca de la Gran Vía, desconocían este viernes a mediodía la escena que se había vivido unas horas antes en su bloque. Pero en un piso del edificio hay dos precintos de los Mossos d'Esquadra en la puerta, y todavía se ve también un resto de sangre marcada con un número –la policía científica la ha recogido como pista–. De madrugada se ha producido un crimen dentro de este domicilio: han matado, todo apunta que con una arma blanca, a uno de los hombres que vivía ahí, de 65 años y nacionalidad española.

La víctima regentaba con su pareja el bar de copas People Lounge a pocos metros del piso, en el Gaixample, la zona de la ciudad conocida así porque concentra establecimientos gay-friendly. Los Mossos han detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad colombiana por este asesinato.

Una vecina ha explicado al ARA que a partir de la medianoche ha empezado a oír unos “golpes fuertes”, a pesar de que ha pensado que podían volver a ser unos inquilinos que le habían hecho “la vida imposible” por el ruido que habían causado hace un tiempo. La vecina ha dicho que ha dejado de oír los golpes hacia las tres de la madrugada, el momento en que los Mossos han recibido el aviso por un posible asesinato.

La llegada de la policía al edificio no ha despertado a los vecinos, a pesar de que los agentes, basándose en la descripción de la pareja de la víctima, han desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrar al autor, que había escapado del domicilio. Al cabo de poco tiempo le han detenido.

“El grado de implicación”

Los Mossos han informado que investigan “el grado de implicación” del hombre arrestado por el crimen y su relación con la víctima. Los vecinos se han mostrado sorprendidos por el asesinato y han añadido que la pareja hacía muchos años que vivía en el bloque. El local de ocio nocturno propiedad de la pareja, que está situado en el cruce de la calle Diputació con Villarroel, ha anunciado que estará cerrado temporalmente.

stats