Halloween

¿Montcada o Estados Unidos? Así es el barrio que se transforma por Halloween y atrae a miles de visitantes

El barrio de Terra Nostra se llena este año una vez más de monstruos y fantasmas para vivir un Halloween terrorífico

Vecinos disfrazados en el Halloween de Terra Nostra en el año 2024
Abril Lozano
30/10/2025
2 min

BarcelonaCuando se acerca el 31 de octubre surgen dos bandos: el de las personas que se mueren de ganas de sacar los disfraces del armario para celebrar Halloween y el de los que prefieren quedarse en casa comiendo panellets, castañas y boniatos. En Montcada i Reixac hay personas de todo tipo, pero parece que la balanza se inclina hacia las celebraciones terroríficas: cuando llega Halloween, un barrio entero se convierte en un escenario de película a la altura de Pesadilla en Elm Street. Las casas del barrio de Terra Nostra se llenan de calabazas, túneles del terror, grito o peladilla puerta a puerta y, sobre todo, un ambiente escalofriante.

La iniciativa comenzó en 2013 como una propuesta vecinal, pero con el paso del tiempo el "pueblo de Halloween" catalán se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes del terror. Las últimas ediciones han atraído a miles de personas de todo el territorio, y sólo el año pasado 3.000 valientes acudieron a esta aterradora cita en Moncada, tal y como ha indicado la Asociación Vecinal Terra Nostra a El Periódico.

Una de las escenas de los pasajes del terror en Terra Nostra.

Un Halloween digno de Estados Unidos

La fiesta de Halloween es totalmente autogestionada por los montcadenses, y cada vez hay más implicación vecinal: quien se pasee por Terra Nostra el 31 de octubre no sabrá si está en Montcada o si se ha teletransportado a un suburbio estadounidense. Los vecinos compiten año tras año para ver quién tiene la mejor decoración, el mejor disfraz o el mejor túnel del terror, y este año no tienen intención de ponerlo fácil al jurado para elegir a unos ganadores.

La celebración pondrá en marcha a las seis de la tarde del día 31 con el grito o confit, y los túneles del terror y las decoraciones se podrán visitar desde esa hora y hasta las dos de la madrugada, aproximadamente. Para los más asustadizos, también habrá celebración de la Castañada, con un concurso de panellets, moscatel y 250 kilos de castañas listos para asar.

stats