Operación salida

Más de 20 kilómetros de colas en la AP-7 en la operación salida de agosto

Cerca de 460.000 vehículos han abandonado ya el área metropolitana de Barcelona, ​​el 94% de los previstos

ARA
2 min
Tráfico denso en la AP-7 durante la operación salida de este mes de agosto

BarcelonaLa AP-7 ha concentrado este sábado las principales retenciones en la red viaria catalana en la operación salida de agosto. A las diez y media de la mañana ya se registraban más de 18 kilómetros de colas entre Sant Cugat del Vallès y Castellví de Rosanes, en dirección a Tarragona, y, además, también había más de 6,5 kilómetros de circulación lenta y paros entre Mollet del Vallès y Montornès del Vallès, en este caso en sentido Girona. Son datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), que también ha informado que hay 3 kilómetros de congestión en la C-14 en Vilaverd, 3 más en la N-II en La Jonquera y 2 kilómetros de retención en la C-17 en Parets del Vallès.

En total, entre las tres de la tarde de ayer y hasta las tres de esta tarde del sábado se calcula que ya han salido del área metropolitana de Barcelona unos 460.000 vehículos, el 94% de los previstos durante este fin de semana , según el SCT. Aparte de las retenciones de la AP-7 (sobre todo en sentido sur ya la altura Mollet hacia el norte) también se han hecho atascos importantes de Agullana en La Jonquera (Alt Empordà).

En una entrevista en Catalunya Informació, el director de Tráfico, Ramon Lamiel, ha afirmado que julio es el mes de "más movilidad" y que ha habido circulación intensa todos los fines de semana. De ahí que las autoridades de Tráfico no prevén una gran operación salida para las vacaciones de agosto: "La previsión para este fin de semana la hemos aumentado un poco más y prevemos que salgan unos 490.000 vehículos y que devuelvan una poco menos, unos 260.000 vehículos".

Las carreteras más transitadas, según Lamiel, serán la AP-7 y la C-33, ya que son vías que "concentran mucha intensidad de vehículos". "Son seguras, pero generan congestiones" , ha asegurado. En algunos puntos de la AP-7, incluso, como la zona de Martorell en el Papiol (Barcelona), se prevé que el volumen de vehículos esté "un 53% por encima" de su capacidad.

stats