Movilidad

Una avería en la catenaria provoca retrasos en siete líneas de Cercanías

Los servicios afectados son R2, R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17

2 min
Tren de Renfe en una imagen de archivo

BarcelonaNueva mañana complicada en Cercanías. Según ha informado Renfe, una avería de Adif en la catenaria en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova, en Barcelona (en la R2 Sur), obliga a los trenes a circular en una única vía en este trayecto desde que ha empezado el servicio, de madrugada. A este problema se suma otra incidencia en el sistema de señalización que limita todavía más el funcionamiento de los trenes en este mismo tramo. Todo ello afecta directamente a los convoyes de la línea de cercanías R2 Sur, y los regionales del corredor sur, pero también se encadenan retrasos que ya superan los 30 minutos -derivados de esta misma avería- en las líneas R2, R13, R14, R15, R16 y R17.

Los técnicos de Adif (el gestor de la infraestructura) trabajan desde primera hora de la mañana para resolver el problema, según informa Renfe. La operadora ha tenido que reprogramar todo el servicio de la R2 Sur para hacer pasar los trenes por una sola vía y, además, ha hecho que en el tramo Vilanova-Barcelona los trenes inicien y finalicen su servicio en Vilanova i la Geltrú. De este modo se mantiene la frecuencia al menos entre estas poblaciones.

En el tramo Vilanova - Santo Vicenç, los viajeros disponen de los trenes regionales del corredor sur, que ahora hacen paradas en todas las estaciones para compensar la falta de trenes. A media mañana también han habilitado un servicio de autobuses para paliar los efectos sobre los pasajeros que necesitan desplazarse.

Otra avería en la R4

La R2 Sur, sin embargo, no es la única línea con problemas. Esta mañana de viernes la R4 también acumula ya retrasos de 15 minutos. Una avería en el sistema de señalización entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia complica a esta hora el servicio en esta otra línea.

stats