Muere el conductor del camión incendiado en la Ronda Litoral de Barcelona
El siniestro ha interrumpido en sentido Llobregat y se han formado colas kilométricas en la C-58, la C-33 y la C-17
BarcelonaUn camión accidentado se incendió este martes por la tarde en la Ronda Litoral y el conductor tuvo que ser trasladado al hospital en estado crítico. Por último, el hombre, de 57 años, ha terminado muriendo este miércoles en el hospital, según ha informado el Ayuntamiento. Es la séptima víctima mortal en un accidente de tráfico de este año en Barcelona.
El accidente ha obligado a cortar la vía en sentido Llobregat durante más de tres horas, aunque alrededor de las 21 h se ha abierto uno de los carriles de la vía a la altura de Bon Pastor. De rebote, el accidente ha provocado un colapso absoluto para entrar en la ciudad por otras vías. A las 20.30 h había 9 km de retenciones en la C-58 de Bahía del Vallés en Barcelona, 9 km más en la C-33 de Mollet en la capital catalana y 3 km en la C-17 desde Montcada i Reixac hasta en Barcelona. Con el paso de las horas, por la noche, la circulación de la mayoría de vías ya se había normalizado.
Por causas que todavía se desconocen, en torno a las 17.15 h este camión de gran tonelaje ha chocado contra la pared medianera de la carretera y posteriormente se ha incendiado a la altura de Sant Andreu. La circulación de la vía ha tenido que cortarse mientras actuaban los Bomberos y la Guardia Urbana. También se ha desplazado una grúa de grandes dimensiones para retirar el camión accidentado, tarea que se ha logrado en torno a las diez de la tarde.
El servicio Català de Trànsit informa que en el caso de la C-58 se está permitiendo que todos los vehículos circulen por el carril VAO –normalmente se reserva para autobuses y vehículos con más de un pasajero–, a excepción de los camiones de más de tres toneladas y media.