Sucesos

Mueren tres ocupantes de una furgoneta, uno de ellos menor, en un accidente múltiple en Castelldans

Otro menor ha resultado herido crítico y hay ocho heridos más

ARA
2 min
Pla general de uno de los camiones implicados en el accidente múltiple de la AP-2 en Castelldans.

BarcelonaTres personas, una de ellas menor de edad, han muerto y nueve más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente múltiple esta madrugada en la AP-2 a la altura de Castelldans (Garrigues) en sentido Zaragoza. Las tres víctimas mortales, que todo apunta que son familia, y otro menor de edad que ha resultado herido crítico, viajaban en la misma furgoneta. Entre los otros heridos, hay uno grave y siete leves. Los más graves han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.

Inicialmente también se ha trasladado al hospital como herido crítico a una de las personas que ha acabado muriendo en el hospital como consecuencia de las lesiones. Las víctimas mortales son el conductor y el copiloto de la furgoneta y una menor de edad que viajaba en la parte posterior. El otro menor, que viajaba en el mismo vehículo, continúa crítico.

El accidente ha tenido lugar a las 4.48 h, cuando, por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión múltiple. En la misma zona, donde hay una niebla muy densa, ha habido tres accidentes múltiples que, en total, han afectado a una veintena de vehículos, entre ellos varios camiones.

La carretera ha quedado cortada en los dos sentidos, pero hacia las 11 h se ha podido reabrir en sentido Lleida. A raíz del accidente, se han activado treinta patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos y veinte ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también ha puesto en marcha al equipo de psicólogos.

Tráfico ha alertado que entre Soses y Castelldans, que es la zona afectada por los siniestros, hay una niebla muy densa y ha pedido a los conductores que extremen las precauciones.

stats