Nayeli, nacida con las campanadas, es la primera catalana del año
La niña ha pesado 2,190 kilos y ha nacido en el Hospital Parc Taulí de Sabadell
BarcelonaNayeli ha nacido justo cuando las campanadas daban la bienvenida al 2025, convirtiéndose así en el primer bebé catalán del año. Como marca la tradición, el departamento de Salut ha anunciado este título honorífico con una fotografía de la niña en brazos de su madre, Juana, en la habitación del Hospital Parc Taulí de Sabadell. Ésta es la ciudad de residencia de esta familia. La niña pesó 2,190 kilos.
A falta de un cuarto de hora para la una de la madrugada, ha venido al mundo la Siena, que ha nacido con 3.070 kilos en el Hospital Sant Joan de Déu. Es hija de Sonimer y Oscar, que viven en Cornellà de Llobregat.
Pocos minutos después de la una de la madrugada, Samuel ha estrenado el título del primer bebé de Barcelona. El pequeño ha pesado 4,333 kilos y es hijo de una pareja que viven en la capital catalana.
Poco después, a las 1.37 horas, ha venido al mundo el Derek en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Con 3,280 kilogramos, es el segundo hijo de la pareja que forman Stephany Aylen y Luis Alberto, vecinos de la capital del Segrià.
En el Hospital Sant Joan de Reus recibieron al primer bebé del Camp de Tarragona a las 2.21 horas. Se trata de Hugo, que pesa 2,620 kilos, y vivirá con su madre Cristina en Mont-roig del Camp.
Poco antes de amanecer, a las 7.23 horas, en el Hospital de la Santa Cruz de Vic ha nacido Erola, hija de Berta y Raül, que viven en Torelló. La niña pesó 4,200 kilos.