Machismo

"Putas, salid de vuestras madrigueras": polémica por el acoso machista en un colegio mayor de Madrid

El centro ha expulsado al estudiante que empieza los cánticos dirigidos a las chicas de la residencia de al lado

ARA
1 min
Los jóvenes increpando las estudiantes

BarcelonaPrimero hay una única ventana abierta y desde ahí un joven grita, a pleno pulmón: "¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas!" Es un alumno del Colegio Mayor Elías Ahúja, en Madrid, y se dirige a las vecinas del colegio mayor femenino de delante, el Santa Mónica. Después de que él acabe su intervención, en la que también tilda a las jóvenes de "ninfómanas" y de "putas", el resto de habitaciones se suman, de golpe, al acoso machista: aparecen jóvenes desde todas las ventanas añadiéndose a los cánticos en una especie de coreografía amenazante. El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha desencadenado la polémica.

De entrada el Colegio Mayor Elías Ahúja, que es un espacio adscrito a la Universidad Complutense, ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos y remarca que el reglamento interno del centro prevé la expulsión en casos graves como el que recogen las imágenes. El joven que empieza los cánticos, de hecho, ya ha sido expulsado, según ha podido confirmar el ARA.

El colegio, que se disculpa con las alumnas y la dirección del Santa Mónica (un centro que también está adscrito a la Complutense), asegura que todos los estudiantes tendrán que participar en un ciclo de conferencias de sensibilización y reafirma su "compromiso" con valores como la igualdad y la solidaridad. El colegio, que fue la residencia de estudiante de Pablo Casado, se ha situado este jueves en el ojo del huracán y sus responsables han tenido que salir a atender a la prensa para anunciar cuáles serían las medidas aplicadas a los residentes.

stats