Sociedad 16/09/2021

Una quincena de detenidos por haber ofrecido dinero a cambio de sexo a al menos 13 menores en Palma

Los hechos se remontan a 2018 y 2019, y se les ha arrestado por corrupción de menores

ARA Balears
1 min
Agentes de la Policía  Nacional en una imagen de archivo.

PalmaLa Policía Nacional arrestó este martes a 14 personas de entre 21 y 65 años acusadas de corrupción de menores. Según la investigación policial, la mayoría de las personas arrestadas contactaban con las menores para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Por ahora, se han localizado 13 víctimas, pero el caso continúa abierto.

El operativo policial ha tenido lugar en dos fases. La primera acabó con tres chicas menores de edad detenidas este agosto, acusadas de un delito de corrupción de menores porque presuntamente se encargaban de captar a otras menores para que ejercieran la prostitución.

La segunda fase culminó este miércoles con la detención de 14 adultos, 10 hombres y 4 mujeres. Estas personas eran las que se encargaban de contactar con menores a través de páginas web de contactos para adultos con el fin de explotarlas sexualmente.

Además, los agentes han tomado declaración como investigados a 6 hombres más, también como presuntos autores de un delito de corrupción de menores. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

stats