Sucesos

Resuelto el crimen de la peluquería de Sarrià después de un nuevo asesinato

El autor de ambos casos es el mismo y se suicidó en Tarragona

2 min
Cámaras de televisión grabando el interior de la peluquería  Spejos de Sarriá, donde pasó el tiroteo

BarcelonaYa hace más de dos años, en julio de 2019, que un joven encapuchado entró un sábado al atardecer en una peluquería del barrio de Sarrià de Barcelona con un arma de fuego, empezó a disparar y mató a un hombre de 47 años, marido de la propietaria del local, que también presenció el crimen. El marido había ido a buscar a su mujer a la hora de cerrar el establecimiento, que no estaba abierto al público. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar al autor del tiroteo mortal, pero no había dado resultado hasta hace poco, según ha avanzado La Vanguardia. La policía ha resuelto el asesinato de la peluquería cuando lo ha podido vincular con un nuevo crimen y ha certificado que el autor de ambos casos es el mismo.

El segundo asesinato pasó durante la madrugada del 11 de septiembre de este año, cuando los Mossos recibieron un aviso porque se habían oído disparos en un piso del centro de Tarragona. Los agentes encontraron dentro del domicilio a un hombre que habían matado con un arma de fuego. Montaron un dispositivo para localizar al autor del crimen y en medio de esta búsqueda, en una calle próxima, vieron a un joven que encajaba con la descripción que habían dado algunos testigo. Los Mossos lo tenían acorralado en la calle y el chico se suicidó: se disparó con el arma con la cual se sospechaba que acababa de cometer el asesinato.

A pesar de que de entrada ambos crímenes no tenían ninguna relación, la investigación del caso de Tarragona derivó en el de la peluquería. Desde julio de 2019 los Mossos habían trabajado para reconstruir el recorrido que había hecho el joven encapuchado cuando salió de la peluquería Spejos de Sarrià y habían comprobado que había llegado a Tarragona con un autobús, a pesar de que no habían llegado a identificarlo. Fue en la investigación del asesinato de hace un mes y medio en Tarragona que se dieron cuenta de que el autor había utilizado la misma pistola que en la peluquería de Sarrià.

La calle de Tarragona donde hace un mes y medio se cometió el segundo crimen.

La motivación del joven

Después de hacer las comprobaciones pertinentes, los Mossos han concluido que el joven de 23 años que se suicidó en Tarragona cuando acababa de matar a un hombre es el mismo que disparó a disparos, dos años atrás, al marido de la propietaria de la peluquería de Sarrià. En el crimen de hace un mes y medio, el chico mató a la víctima cuando estaba en el balcón de su piso escuchando música, y esto provocó una discusión en la que usó el arma de fuego. En cuanto al tiroteo de la peluquería, la investigación había visto que el joven no se había llevado la recaudación del día ni tampoco nada de valor, cosa que hace sospechar que su motivación fue totalmente aleatoria.

Como el joven que los Mossos han identificado como el autor de los asesinatos de Sarrià y Tarragona está muerto, la investigación quedará cerrada y no tendrá ningún recorrido judicial.

stats