Tráfico

Retenciones kilométricas en las autopistas en el segundo fin de semana sin peajes

Los camiones de gran tonelaje no pueden circular por la AP-7 entre las cinco de la tarde y las 10 de la noche

ARA
2 min
Imagen de las cámaras del Servicio  Catalán del Tránsito de las colas de la AP-7 norte

BarcelonaDos accidentes en la AP-7 norte han complicado el regreso de miles de coches hacia el área metropolitana y, aunque a estas alturas los dos carriles que se han tenido que cerrar en esta vía ya se han podido reabrir y los vehículos siniestrados han retirado, se forman colas de 13,5 kilómetros a la altura de Llinars del Vallès en dirección Tarragona y de 11 kilómetros a su paso por Vilafranca en sentido norte, según informa el Servei Català de Trànsit.

Este es el segundo fin de semana desde que se levantaron las barreras de los peajes de pago y, después de que en el primero esta autopista fuera una ratonera para muchos conductores, desde las cinco de la tarde los camiones de gran tonelaje tienen prohibida la circulación y los más ligeros deben utilizar exclusivamente el primer carril.

Otras vías con complicaciones viarias durante esta tarde de domingo son la C-16, con 5 kilómetros de retenciones en Berga; la C-32, con tres kilómetros de congestión en Cabrera de Mar; la C-31, con dos kilómetros de cola en Santa Cristina de Aro, y la C-65, con dos kilómetros de paros en Llagostera.

Para evitar las retenciones, de hasta 40 kilómetros volviendo de las playas de la Costa Brava hacia el área metropolitana de Barcelona, Trànsit pone en marcha diversas medidas especiales. Así, aparte de la prohibición de circular para los camiones entre las cinco de la tarde y las 10 de la noche, ha habilitado carriles adicionales en la AP-7 en ambos sentidos de la marcha, y también en la C-32 en sentido sur. En estos puntos, los camiones no podrán avanzar. En cuanto a los vehículos de gran tonelaje, no podrán circular en el tramo comprendido entre Maçanet y l'Hospitalet de l'Infant entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche. Paralelamente, Trànsit ha señalado que habrá más cabinas de peaje abiertas en la AP-7 para facilitar la circulación.

Además, el aviso de precipitaciones intensas hasta la medianoche que ha hecho el Meteocat puede complicar aún más el tráfico y, por ello, se pide precaución a la hora de circular.

stats