Construcción

La Sagrada Familia levanta la segunda torre más alta del templo

Ha empezado la construcción del fuste, indispensable para poder coronar con la estrella la torre de la Mare de Déu en diciembre

ARA
2 min
La torre de la Virgen María estará acabada en diciembre

BarcelonaLa Sagrada Familia se eleva algo más con la construcción de la torre de la Mare de Déu, que con 127 metros será la segunda más alta del templo. Este martes se ha empezado a construir el fuste sobre el cual se colocará la estrella que coronará la torre. Con este paso, y según el plan de obras de la junta constructora del templo para este año, se mantiene la previsión que todo el conjunto se acabe en diciembre. 

La torre de la Mare de Déu se salvó del atraso de las obras que ha provocado la pandemia. Los meses de confinamiento y la caída de ingresos en el templo derivada de la sequía turística llevó a los responsables de la construcción a admitir que la Sagrada Familia no estará terminada en 2026 tal como estaba previsto, y a estas alturas no hay una fecha clara para la esperada culminación del templo.

Este martes se ha colocado el fuste, una pieza de 18 metros de altura sobre la cual se colocará la estrella que corona la torre

El fuste que se empieza a construir corresponde a la parte del medio de la torre y tiene18 metros de altura . Toda su superficie exterior se recubrirá de trencadís en tonos blancos y morados. Según se informa desde el templo, "a partir de hoy" empieza la colocación, primero, del encofrado de madera y, después, del armado de gran parte del fuste. Posteriormente se acabará el fuste con la colocación de la pieza prefabricada del tercio superior y, en diciembre, se culminará la torre con la estrella: una pieza de 7,5 metros de diámetro, con 12 puntas de vidrio texturado que están iluminadas desde el interior.

Los operarios elevan el fuste para colocarlo en la torre de la Mare de Déu
stats