Salud

El Govern quiere prohibir el tabaco en entornos escolares, terrazas y paradas de autobús

Argimon anuncia que están preparando una normativa para decretar espacios libres de humo

ARA
1 min
CONDENADOS En LA TERRASSA  La prohibición de fumar a los locales públicos ha hecho aumentar un 60% el número de terrazas a los bares de Barcelona.

BarcelonaEl Govern está preparando una normativa para quitar el tabaco de algunos espacios sensibles, como las entradas de los centros escolares, las terrazas de bares y restaurantes o las paradas de autobús. El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha anunciado en una entrevista a TV3 que en estos momentos están trabajando en la redacción de la normativa que tendrá que definir estos espacios libres de humo. Argimon ha considerado que, hasta ahora, siempre que se ha hecho alguna para impedir fumar en determinados lugares esto ha supuesto que ha habido personas que han dejado el tabaco, y ha considerado positivo avanzar en este camino. Fuentes del departamento de Salud han detallado que en estos momentos se está acabando de cerrar el articulado de la nueva normativa para crear espacios libres de humo.

El conseller también ha anunciado que el Govern ofrecerá sustitutivos de la nicotina de forma gratuita a las personas con rentas bajas (menos de 18.000 euros anuales) que decidan dejar de fumar. Salud calcula que se podrían beneficiar unas 600.000 personas que fuman y que se encuentran en este umbral.

stats