Sucesos

Sextorsión: dos detenidos por amenazar con difundir vídeos sexuales

Grababan a las víctimas sin que lo supieran y les exigían dinero

ARA
2 min
Los detenidos enviaban mensajes desde diferentes móviles a las víctimas para exigirlos dinero.

BarcelonaCazaban a hombres que accedían a webs de contactos para mantener relaciones sexuales y, sin que ellos lo supieran, obtenían imágenes de estos encuentros para después poderlas usar para extorsionar a las víctimas: les exigían cantidades continuadas de dinero para no hacer públicas las grabaciones y, si se negaban o manifestaban dudas, recibían incluso amenazas de muerte. Enviaban mensajes continuados con amenazas -e incluso con fotografías de decapitaciones- para intentar que las víctimas les ingresaran las cantidades exigidas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 23 y 30 años y vecinos de Barcelona, por su presunta participación en delitos de amenazas, coacciones y extorsiones en una modalidad delictiva que la policía conoce como sextorsión.

Los Mossos recibieron dos denuncias relacionadas con la sextorsión. En el primer caso, los delincuentes fueron subiendo la cantidad económica que pedían a la víctima para no difundir las imágenes de contenido sexual: primero le pidieron 400 euros, después 620 y, finalmente, 1.000 más. El hombre se plantó en este último punto y dijo que no pagaría.

Fue entonces cuando los extorsionadores subieron el tono de las amenazas y le enviaron imágenes de personas decapitadas para amenazarlo de muerte a él y a su familia si no mantenía los pagos.

En el segundo caso, los extorsionadores reclamaron dinero en tres ocasiones a otra víctima. Las tres veces le pedían 500 euros, bajo amenaza de hacer públicas las imágenes que habían grabado de forma fraudulenta. Y también de hacer daño al implicado y a su familia. La víctima pagó en las tres ocasiones las cantidades reclamadas.

Pagos con el móvil

Las extorsiones se hacían desde teléfonos móviles diferentes y las víctimas abonaban las cantidades reclamadas a través de una aplicación que relaciona el número de teléfono con la cuenta corriente o a través de un servicio de envío de dinero. La investigación pudo relacionar los hechos con dos hombres que quedaron detenidos el 24 de noviembre después de ser citados en la comisaría en Martorell (Baix Llobregat).

Los arrestados quedaron en libertad y están pendientes de ser citados a declarar por el juzgado de Martorell, según informaron ayer los Mossos d'Esquadra. Se los imputa la participación en delitos de amenazas, coacciones y extorsiones.

La investigación por las denuncias de extorsión sigue abierta y la policía no descarta que pueda haber nuevas detenciones en los próximos días.

stats