Barcelona

Un taxi embiste a propósito a una moto con dos ocupantes en Barcelona y huye

La Guardia Urbana ha identificado al conductor y ha denunciado los hechos a la Fiscalía

ARA
1 min
Moment en que el taxi embiste la moto y sube a la media.

BarcelonaLa Guardia Urbana ha identificado a un taxista que embistió intencionadamente este miércoles por la tarde a una moto con dos ocupantes en Barcelona. Fuentes municipales han confirmado que se trata de un trabajador del titular de la licencia del taxi y ha denunciado el caso a la Fiscalía, que tiene que acabar de determinar los delitos por los que se lo investigará. Los hechos tuvieron lugar en la Travessera de Dalt con la calle Granja y el aviso se recibió a las 20.30 h. Hasta el lugar del incidente se trasladaron unos cuantos agentes, según el Ayuntamiento de Barcelona. Las imágenes grabadas por otros conductores muestran cómo el taxista provoca el choque con la motocicleta y posteriormente huye.

En un vídeo publicado en Twitter por el colectivo Motoristes Barcelona se ve cómo el taxi cambia de carril aceleradamente y, a continuación, da un giro brusco que provoca el choque con la moto y hace caer al motorista y al pasajero que va detrás, de 35 y 68 años. El taxi, de hecho, llega a subir a la mediana después de la maniobra. Tal como se ve en las imágenes, el conductor del vehículo no se para cuando cae la moto y sigue su marcha.

El sindicato Elite Taxi ha calificado los hechos de "impropios" y ha asegurado que un profesional no puede actuar de este modo "bajo ningún concepto". "No hay ninguna excusa que pueda justificar una cosa así", ha afirmado en un comunicado. El sindicato ha anunciado que presentarían una denuncia al organismo competente para que le retire la credencial y no pueda volver a conducir.

stats