La transformación del Port Olímpic empezará en abril con una inversión de 21,8 millones

Los primeros trabajos serán urbanizar el Moll de Mestral y el Dic de Recer, y acabarán en marzo de 2023

Ara
2 min
Pla general de una zona del muelle del Puerto Olímpico con varios locales de ocio

BarcelonaLa comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inversiones de 21,8 millones de euros para la urbanización del Moll de Mestral y el Dic de Recer del Port Olímpic. Los trabajos empezarán el próximo mes de abril y está previsto que acaben el primer trimestre de 2023, según el consistorio. Para el Ayuntamiento, estos dos proyectos son "básicos" para transformar el puerto y tienen como objetivo "hacer que se integre con la ciudad, haciéndolo más accesible, más amable y con más zonas para el encuentro ciudadano y los usos sociales y cotidianos de la ciudad". Las obras forman parte de una inversión total de 40 millones de euros que busca desarrollar un nuevo modelo de puerto durante los próximos seis años.

El Moll de Mestral, con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, acogerá el polo de economía azul del Port Olímpic, una instalación que incluirá una sala de actos para 150 personas y varios espacios anexos destinados a actividades náuticas o a tareas de centralización de control y seguridad. A la vez, se prevé habilitar un espacio de paseo que pacifique la zona. El proyecto de renovación del Moll de Mestral supondrá una inversión de 10,4 millones de euros.

En cuanto al Dic de Recer, el proyecto aprobado prevé una inversión de 11,4 millones de euros. Las obras consistirán en la urbanización interior y superior del dique, a las cotas muelle y ciudad, para generar así "un espacio de paseo que volverá a ser completamente accesible". Entre la edificación y la urbanización de la zona, el ámbito del proyecto será de casi 9.500 metros cuadrados.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, el nuevo Port Olímpic acogerá actividades "accesibles para todo el mundo y estará conectado con la ciudadanía". El consistorio calcula que el nuevo espacio generará alrededor de 250 puestos de trabajo.

stats