Viggo Mortensen llega a Sants para coger el AVE con el ARA bajo el brazo: "La gente ha sido muy paciente"
El actor, vestido con una sudadera con el escudo de Ucrania, es uno de los usuarios que ayer no pudo tomar el tren para ir a Madrid
BarcelonaEntre los numerosos usuarios que ayer no pudieron tomar el AVE desde Barcelona para ir a Madrid –un millar de los cuales siguen atrapados en la capital catalana, según el Govern– estaba una cara bien conocida, la del actor Viggo Mortensen. Esta mañana, después de dormir en casa de unos amigos, ha regresado a la estación de Sants con la esperanza de poder viajar hacia la capital española. Y lo ha hecho vistiendo una sudadera con el escudo de Ucrania y con el diario ARA bajo el brazo.
"Intentaba salir ayer y tengo que salir hoy, como mucha gente", ha explicado en declaraciones a este medio en castellano, dando por hecho que este martes todavía "habrá demoras". "Sería lo normal, después de lo ocurrido", ha dicho. Mortensen lamentó la falta de información para los usuarios en las últimas horas, pero puso en valor que la gente fue "muy paciente" pese al caos ferroviario. "Bon dia", concluyó en catalán.
Este lunes ya había trascendido la presencia del actor estadounidense en Sants. El fotoperiodista Pau Venteo, por ejemplo, captó una imagen suya mientras estaba en la estación después de que se cancelara su tren hacia Madrid y compartió la fotografía en las redes sociales.