Agresión sexual

Detenido el imán de Ripoll por tocamientos a una menor

Orriols dice que el Ayuntamiento "pedirá personarse como acusación cuando se celebre el juicio"

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Act. hace 0 min
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves al imán de Ripoll por una presunta agresión sexual a una menor. Según fuentes consultadas por el ARA, el detenido hizo tocamientos a una niña de 11 años durante una clase en la madraza, la escuela islámica que comparte instalaciones con la mezquita del pueblo. Por otra parte, el Ayuntamiento de Ripoll lamentó que no se le haya informado de la detención del imán a través de "medios oficiales" y ofreció su apoyo a la víctima y su familia. "Condenamos cualquier forma de violencia sexual y reiteramos nuestro compromiso absoluto con la protección de los derechos de los niños y las adolescentes", han dicho desde el consistorio en un comunicado publicado en las redes sociales este sábado.

El Ayuntamiento también ha ofrecido los servicios jurídicos municipales a los afectados y recursos de apoyo psicológico y social. La líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha dicho que el Ayuntamiento "pedirá personarse como acusación cuando se celebre el juicio" contra el detenido y ha cargado contra la consejera de Interior, Núria Parlon, por no haberla informado. "Que me entere gracias a una marroquí, y no gracias al departamento de Interior, que el imán que predica en Ripoll ha sido detenido por presunta agresión sexual a una menor, es inverosímil e inadmisible", remachó en las redes.

También lo ha hecho a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, en los que el consistorio ha mostrado su "malestar profundo por no haber sido informado de esta situación por canales oficiales, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y el impacto social que pueden tener". Sin embargo, insistió en que en estos momentos están a disposición de ofrecer "la asistencia necesaria". La juez de la plaza 1 del tribunal de instancia de Ripoll ha dejado en libertad sin fianza al detenido y le ha prohibido acercarse a menos de 150 metros de la menor o comunicarse con ella mientras se tramita la investigación.

stats