Estas son las calles cortadas por la cabalgata de Reyes en Tarragona
Sus Majestades llegarán sobre las seis de la tarde al Serrallo y subirán hacia el Ayuntamiento
TarragonaUn año más, los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a la capital tarraconense en barco. El desembarco de Sus Majestades estará en el barrio marítimo del Serrallo y no pasará desapercibido, ya que, para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, se harán sonar las sirenas de los barcos y barcas de Tarragona. También se dispararán 21 salvas pirotécnicas para celebrar la entrada de los tres Reyes Magos en la ciudad, que está prevista para las 18.15 h.
Para garantizar la seguridad durante su presencia en la ciudad, y la de los miles de niños que les acompañarán durante la cabalgata, la Guardia Urbana de Tarragona cortará el tráfico de las calles por las que debe circular la comitiva. Las primeras afectaciones serán en el barrio del Serrallo, poco antes de la llegada de los Reyes Magos. Después de pronunciar un breve discurso desde el balcón del Teatret del Serrallo para saludar a los niños y empezar a tirar los primeros caramelos, Sus Majestades serán trasladados hasta la plaza de la Font en una cabalgata que atravesará las calles del centro de la ciudad y comportará cortes de calle. La Guardia Urbana irá cortando y reabriendo las calles a medida que avance la comitiva real.
El itinerario
La cabalgata empezará a las siete de la tarde y saldrá desde la calle Real. Encabezada por la Guardia Urbana motorizada y por la carroza del Faro de la ciudad de Tarragona, la comitiva seguirá por la calle Real hasta la plaza de los Carros, y empezará a subir por la calle de Apodaca. Atravesará la plaza de la Mitja Lluna y seguirá por la calle Unió, la Rambla Nova (por donde dará dos vueltas) y volverá a subir por la calle Sant Agustí y la del Portalet, para llegar a la plaza de la Font. Según las previsiones, la llegada de Sus Majestades al Ayuntamiento de Tarragona será sobre las 20.30 h.
En este momento, que será el final de la cabalgata, habrá los toques de los clarines y timbales para saludar a los Reyes Magos, la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde y el mensaje de paz de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños. A continuación, los Reyes Magos se prepararán para repartir regalos por todas las casas de la ciudad.