El análisis de Antoni Bassas

"¡Pedro Sánchez, hijo de…!"

La ultraderecha inunda las redes, el insulto es el mensaje. La derecha, al PSOE le perdona la vida si se porta bien, como Page o Felipe González. Si no, solo es la coartada para poder decir que España es una democracia donde dos grandes partidos se alternan en el gobierno. Y no es que el independentismo catalán no advirtiera a los socialistas, mientras ellos iban de partido de estado y corrían a votar el 155.

260622 análisis.00 04 26 02.Imagen fija001
22/06/2026
2 min

Se ha acabado el curso escolar, mañana es la verbena de San Juan y el verano ha comenzado en plena ola de calor, que nos recuerda que los vaticinios sobre las consecuencias del cambio climático en Cataluña se están cumpliendo puntualmente, por desgracia.Y con todo, la noticia de hoy no es esta, sino la del juez Peinado, que este fin de semana ha pedido el pasaporte a Begoña Gómez, la mujer del presidente español, Pedro Sánchez. El juez considera (espérame el cubata) que la escolta policial de la familia Sánchez podría colaborar en una huida de España. Miren si el juez Peinado la ha liado gorda que esta mañana el CGPJ se ha vuelto a reunir para ver si le abre un expediente.No hay duda alguna de que a Begoña Gómez le han retirado el pasaporte para escarnirla a ella y a su marido, a ver si abandona de una vez la presidencia del gobierno español. Van detrás de ella. Quieren que dimita. Más aún, la quieren en la cárcel. A ver, la corrupción en el PSOE ya ha llevado a tres colaboradores de Sánchez a la cárcel, pero eso no es incompatible con el hecho de que Sánchez esté siendo objeto de una persecución política por parte de elementos del poder judicial, obedientes al grito de guerra aznariano “el que pueda hacer que haga”, que creen que tienen el deber corporativo y patriótico de impedir que la amnistía corrija lo que el Tribunal Supremo sentenció. Sobre todo porque gracias a la amnistía Sánchez ha conseguido gobernar a pesar de haber perdido las elecciones. Y ya hace ocho años que es presidente. Y se les está haciendo eterno. 

Ocho años de presidencia socialista significa ocho años sin controlar el BOE, con sus nombramientos y sus reales decretos. 

Total, que una parte del poder judicial va por libre, envalentonada, mientras la derecha mediática española ha conseguido imponer su grito. Esto pasó en Sabadell, en el balcón del Ayuntamiento, cuando el Centre d’Esports estaba celebrando con los aficionados el ascenso a Segunda División. El portero propone un juego a la afición:

Diego Fuoli: “Diré una frase, bueno, una expresión, y vosotros contestáis lo que os parezca: «Pedro Sánchez…»” “¡Hijo de puta! Pedro Sánchez, ¡hijo de puta!”

La ultraderecha inunda las redes, el insulto es el mensaje. La derecha, al PSOE le perdona la vida si se porta bien, como Page o Felipe González. Si no, solo es la coartada para poder decir que España es una democracia donde dos grandes partidos se alternan en el gobierno. Y no es que el independentismo catalán no advirtiera a los socialistas, mientras ellos iban de partido de estado y corrían a votar el 155.

Buenos días.

stats