Acoso

La abogada de Paula Bonet dice que son cuatro las víctimas del hombre acusado de acosarla

Las mujeres se han puesto en contacto con Carla Vall

2 min
A la derecha, el hombre acusado de amenazar Paula Bonet.

BarcelonaLa abogada de la artista Paula Bonet, Carla Vall, asegura que en total ya son cuatro las mujeres que se han puesto en contacto con ella para denunciar haber sido víctimas del mismo joven que presuntamente ha acosado a la artista de Villarreal, tal como informa la agencia Efe. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la abogada explica que, además de Paula Bonet, tres mujeres más supuestamente han sido víctimas del acoso de Víctor G.T.

La abogada ya reveló el viernes que el hombre acusado de amenazar y coaccionar continuadamente a la artista Paula Bonet tenía una segunda causa abierta por acoso contra otra mujer por hechos muy similares a los que presuntamente perpetró contra la ilustradora. Después del juicio celebrado el viernes a puerta cerrada en la Ciutat de la Justicia de Barcelona por las repetidas amenazas y el acoso a los cuales Víctor G.T. sometió la pintora e ilustradora, Carla Vall había asegurado que dos mujeres más se habían puesto en contacto con ella para informarle de que habían sido víctimas del joven.

Una de estas cuatro mujeres que denuncian acoso, la fotógrafa Lidia Vives, ha denunciado en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió con el presunto acosador, del cual ha colgado fotos saliendo del juicio del viernes. "El acosador de Paula es alguien con este tipo de actitud recurrente con más mujeres. No es un caso aislado y es muy importante saber esto. Es alguien que sigue un patrón. Lo cual significa que repetirá este comportamiento y que, viéndose impune, irá a más. Espero que el/la juez tenga esto muy presente", asegura esta fotógrafa, que tilda al joven de "perturbado obsesivo" y desea que "lo encierren".

Vives ha colgado en Twitter capturas de pantallas de varias redes sociales en las cuales el presunto acosador le envía mensajes "agresivos e inquietantes", aunque aclara que su caso no tiene "punto de comparación" con el de Paula Bonet porque no llegó a verbalizar amenazas directas.

En el caso de Paula Bonet, el artista pide ocho años de prisión y una multa de 8.600 euros para el acosador, y la Fiscalía, que en su escrito recoge que el hombre se presentaba a las puertas del taller de Barcelona donde ella trabajaba y la perseguía, aparte de enviarle mensajes amenazantes, hace una petición de tres años de prisión y una multa de 4.800 euros por coacciones y amenazas, además de incumplimiento de la orden de alejamiento. La defensa del acusado quiere que lo absuelvan escudándose en el trastorno mental para obtener la rebaja total o parcial de la pena.

stats